El Asterisk PABX

Asterisk pabx: en esta categoría encontrarás varios artículos sobre nuestro servicio de configuración de Asterisk pabx para empresas de todo el mundo, pero también respuestas a preguntas ya planteadas por nuestros usuarios. No dude en dejarnos su pregunta en los comentarios del servicio Asterisk pabx y estaremos encantados de responderle rápidamente.

  1. ¿Por qué elegir asterisk?

    Asterisk PBX es sin duda una de las mejores soluciones para satisfacer las necesidades de muchas empresas que desean migrar a la telefonía IP por sus costos atractivos y características innovadoras. Fácil de instalar, configurar, administrar, consumiendo muy pocos recursos de memoria, es fácil de integrar con otros sistemas, es compatible con varios protocolos y códecs disponibles en el mercado. Elegir Asterisk es realmente apostar por la evolución de su sistema telefónico. 

    El único inconveniente es que necesita tener un servidor e instalar Asterisk, y tener los conocimientos técnicos para hacerlo. En nuestra web encontrará técnicos independientes, que ofrecen sus servicios para la configuración de Asterisk. Pero, si está buscando un estándar virtual completo sin un servidor ni instalación, elija la centralita virtual de Hivoox...

    Leer más »
  2. Gestionar CLI de llamadas

    Al utilizar nuestra troncal SIP, puede administrar libremente el CLI (número que se muestra cuando realiza una llamada). Por defecto, nosotros configuramos el CLI con el número suscrito con nosotros u otro número de su elección. Sin embargo, puede administrar la CLI directamente desde su servidor. 

    Si usa un troncal y desea configurar el CLI, solo infórmenos para que su cuenta esté configurada en consecuencia. En este caso, la configuración de las llamadas salientes dependerá exclusivamente de su servidor. No proporcionamos soporte para configurar su servidor...

    Leer más »
  3. Autenticación IP PBX Asterisk

    Configura tu servidor Asterisk PBX a través de la autenticación IP. Este tipo de autenticación se recomienda cuando tiene una dirección IP estática.

    Este tipo de autenticación se utiliza cuando tiene una dirección IP estática y que es el esquema predeterminado.
    En este caso, debe proporcionarnos su dirección IP estática.

    La configuración es la siguiente:

    sip.conf:

    [sip_proxy]
    type=peer
    host=sip.hivoox.com
    disallow=all
    allow=g729
    nat=no
    context=ringring
    usereqphone=yes
    outboundproxy=sip.hivoox.com

    Puede usar esta configuración para el plan de marcación, por ejemplo, para enviar todas las llamadas en el contexto, puede hacer lo siguiente

    extensions.conf:

    [ringring]
    exten => _X., 1, Ringing()
    exten => _X., 2, Wait(1)
    exten => _X., 3, dial(SIP/${EXTEN}@sip_proxy)...

    Leer más »
  4. Desviar llamadas a la IP del servidor

    Sí, puede desviar las llamadas de uno o más números a una o más direcciones IP de su elección. En este caso, debe realizar un pedido y una vez que los números estén activos, solicítenos la activación del reenvío a IP y haremos lo necesario. Tenga en cuenta que, si desea cambiar esta configuración en el futuro, debe avisarnos, de lo contrario, la línea no funcionará...

    Leer más »
  5. Autenticación Digest Asterisk

    Este escenario se utiliza cuando se desea utilizar la autenticación Digest con el Asterisk.
    En este caso, se debe usar la cuenta sip, tal como Usuario=878xxxxxxx e Contraseña=xxxxxxxx.

    En este escenario, la configuración del asterisco debe ser algo más complejo.

    La configuración es la siguiente:

    [general]

    register => 878xxxxxxxx:senhaxxxx@sip_proxy/my_incoming_extension

    useragent => PBX

    [sip_proxy]
    type=friend
    authuser=878xxxxxxx
    username=878xxxxxxx
    fromuser=878xxxxxxx
    secret=contrasenaxxxx
    host=sip.hivoox.com
    qualify=yes
    insecure=very
    canreinvite=yes

    Tenga en cuenta que es importante para establecer el parámetro useragent en la sección [general] como se muestra arriba, de lo contrario nuestro sistema intentará aplicar la autenticación IP en lugar del Digest. El parámetro "registro" en la sección [general] configura qué hacer con las lla...

    Leer más »
  6. Configurar Asterisk para Call Center

    Nuestros servicios (realizar y recibir llamadas) son compatibles con su servidor Asterisk. Solo podemos proporcionarle un trunk sip y algunos consejos sobre la configuración. Si necesita un especialista para configurar su Asterisk, debe visitar nuestra categoría dedicada a la integración de VoIP. Encontrará especialistas en voip disponibles para cualquier tipo de integración de voip...

    Leer más »
Ticket de soporte