La telefonía VoIP es un método de comunicación que permite realizar llamadas por internet de una forma confiable y muy económica. Mediante una combinación de software y hardware, el ordenador es capaz de transformar nuestra voz en señales digitales y enviarlas a una dirección IP que oficia de número virtual. Al utilizar la telefonía VoIP nos es posible realizar llamadas por internet, como llamadas internacionales, con solamente un micrófono y el software adecuado, que puede conseguirse gratuitamente. Los programas de telefonía IP digitalizan la voz humana y la envían al número señalado por el usuario.

Reducción de coste

El hecho de que los programas de telefonía VoIP sean gratuitos implica una reducción de los gastos asociados a la telefonía tradicional. En tiempos de crisis, este sistema permite un ahorro considerable en las comunicaciones locales y internacionales. El desarrollo tecnológico ha favorecido la difusión y aceptación de la telefonía VoIP. Las conexiones de banda ancha han mejorado su calidad con respecto a las primeras versiones, facilitando la comunicación mediante llamadas por internet. De hecho, muchas compañías telefónicas emplean la VoIP para comunicar a sus clientes a bajo coste.

Seguridad en las llamadas

Al mismo tiempo, el avance de la tecnología ha otorgado una mayor seguridad a las comunicaciones realizadas vía telefonía VoIP. Los programas y conexiones que se ofrecen actualmente están más protegidos contra las amenazas virtuales (virus, hackers) gracias a la encriptación de sus sistemas.

En lo que refiere al coste de la telefonía VoIP los operadores ofrecen distintas opciones. Los operadores como Hivoox Telecom, ofrecen excelentes tarifas para las llamadas internacionales, pero también ofrece números de teléfonos de +80 países.

En poco tiempo, el uso de la telefonía VoIP eliminará la necesidad de locutorios, teléfonos analógicos y conexiones a través de una centralita física. 

 

Nuestra empresa

Fundada por profesionales con más de 20 años de experiencia en telecomunicaciones, Hivoox Telecom es un proveedor de servicios VoIP internacional que ofrece sus servicios a empresas de todo el mundo.
keyboard_arrow_up